Lacalle pedirá en el Senado la cesión de la autovía de Ronda

coches-carretera-tráfico-4

El senador ‘popular’ por Burgos, Javier Lacalle, pedirá este miércoles la cesión de las travesías del Estado a los ayuntamientos en la Cámara Alta y que lo haga con dotación económica en función de la longitud y capacidad de cada viario.

Lacalle ha recordado que esto ya se hizo en Burgos con varias vías, como la avenida de Cantabria, la antigua carretera de Valladolid o las calles Madrid, Vitoria o Logroño.

El 14 de marzo del pasado año, cuando era alcalde el propio Lacalle, el Ayuntamiento aprobó solicitar al Ministerio la puesta a disposición de la ciudad de la parte principal de la autovía de Ronda (BU-11) para convertirla en un espacio urbano.

Tras el cambio de Gobierno municipal, esta importante actuación no ha avanzado, pero la petición oficial al Ministerio sigue vigente, por lo que el senador ‘popular’ pedirá que se agilicen las gestiones y colabore económicamente con el Ayuntamiento en esa cesión.

Esta cesión permitiría, ha dicho Lacalle, mejorar sustancialmente una vía que ya es completamente urbana, dando de esta forma una mayor calidad de vida a los miles de vecinos de esta zona y, por extensión, de todo Burgos.

Las cifras económicas actualizadas de las cesiones en toda España estarían sobre los 250.000 euros kilómetro, en el caso de una vía con un solo carril por cada sentido, y 420.000 por kilómetro en vías de gran capacidad, como sería el caso de la autovía de Ronda.

loading...