Lacalle: «Me voy muy orgulloso y con una ciudad de realidades»

Javier Lacalle y Carolina Blasco, en la despedida del exalcalde como edil de Burgos
Javier Lacalle y Carolina Blasco, en la despedida del exalcalde como edil de Burgos

El exalcalde de Burgos, el ‘popular’ Javier Lacalle, se ha despedido este lunes de los medios de comunicación tras más de 20 años dedicados a la vida política municipal y después de que se confirmase su renuncia al acta de concejal, que ha comunicado oficialmente en la Junta de Portavoces.

Lacalle, acompañado de Carolina Blasco, quien asumirá a partir de ahora la portavocía del Grupo Municipal del PP, ha asegurado que deja sus responsabilidades en el Ayuntamiento marchándose «muy orgulloso y con una ciudad de realidades» a sus espaldas.

En este sentido, se ha mostrado satisfecho de haber podido «transformar y modernizar» la ciudad y de haber contribuido a mejorar la calidad de vida de los burgaleses.

Javier Lacalle, quien ha agradecido al alcalde, el socialista Daniel de la Rosa, sus palabras de reconocimiento a la labor desempeñada en estas dos décadas, ha cedido el testigo a Blasco, de la que ha dicho que es una mujer preparada, inteligente y muy capacitada para liderar la oposición en el Ayuntamiento y plantar cara al PSOE.

De sus años municipales, especialmente como alcalde, ha destacado proyectos como la conclusión del anillo de circunvalación interior, la transformación que supuso el Bulevar del Ferrocarril y los numerosos proyectos en movilidad y accesibilidad completados.

Tras declararse fiel defensor y amante del municipalismo, Lacalle ha explicado que ha adoptado ahora esta decisión para no interrumpir el curso político y centrarse, a partir de septiembre, en sus responsabilidades como senador.

Atrás deja, ha dicho, un equipo «potente» y preparado para continuar trabajando por Burgos y los burgaleses, si bien ha asegurado que no sabe quién entrará por él en el grupo municipal, después de que Andrea Ballesteros, presidenta de Nuevas Generaciones de Burgos y siguiente en la lista, haya manifestado dudas por incompatibilidades laborales.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS