Lacalle insta a ampliar la excención a las terrazas de bares a 2021

La paciencia del Grupo Municipal Popular con la actitud de Daniel de la Rosa está poniéndose a prueba día a día. El portavoz de los populares ha señalado este lunes que el equipo de Gobierno les está tomando, de nuevo, el pelo con la tasa de los hosteleros.

La semana pasada, el Concejal de Licencias, Daniel Garabino anunciaba la imposibilidad de cumplir un acuerdo plenario por un iforme de la tesorería. El Ayuntamiento acordó y anunción que eximiría del pago de la tasa de terrazas a los hosteleros a lo largo de todo 2020, sin embargo, la semana pasada Garabito dijo que solo serían 7 meses.

Lacalle no entiendo cómo con la misma legislación, municipios como Valladolid o Aranda de Duero sí pueden hacerlo.

Pese a ello, piden dos cosas. La primera, compensar esos cinco meses con algún tipo de ayuda o subvención. Además, sostienen la necesidad de extender esta exención a algunos meses del año 2021, debido a que la crisis no se frenará en seco en diciembre.

Por todo ello, urgen ya a la modificación de la ordenanza municipal para el Pleno Ordinario de Junio que se realizará el jueves 18 de junio, debido a que el viernes 19 es la festividad del Curpillos.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS