Lacalle exige al PSOE «menos confusión y más realidad» en torno al AVE

Cristina Ayala y Javier Lacalle, senadores del PP
Cristina Ayala y Javier Lacalle, senadores del PP

El senador del PP por Burgos, Javier Lacalle, ha exigido este miércoles al Gobierno central «menos confusión y más realidad» en torno a la Alta Velocidad en la provincia de Burgos.

Lacalle, acompañado de la también senadora ‘popular’ Cristina Ayala, ha reconocido los «muchos retrasos» que ha sufrido el proyecto, así como los «muchos avances» durante el gobierno de Mariano Rajoy, y ha insistido en que existe un «apagón informativo» en torno al AVE, que preocupa a los parlamentarios del PP.

En este sentido, ha lamentado que nada se sepa de la situación del entronque de la Alta Velocidad entre Burgos y Vitoria, pese a que ahora hace dos años que se presentó el estudio informativo del proyecto.

Lacalle ha señalado que, desde que el PP no está en el Gobierno central, no se ha trascendido nada de manera oficial en relación a esta cuestión y las filtraciones que se han producido han sido, cuanto menos, «confusas».

Por ese motivo, ha explicado que el PP ha registrado en el Senado una batería de preguntas para exigir al PSOE que aclare la situación y explique cómo está el proyecto en la actualidad.

Con estas preguntas, los ‘populares’ quieren conocer en qué situación administrativa se encuentra el estudio informativo y en qué fecha aproximada se tiene pensado decidir la alternativa del trazado en su conexión con el País Vasco.

También quieren saber cuándo se licitará la contratación de la redacción del proyecto, el presupuesto que costará dicha redacción y las previsiones para la culminación del proceso y su puesta en funcionamiento.

Por otra parte, preguntarán al Gobierno cuándo finalizarán las obras de conexión con la capital burgalesa, cuándo está previsto el inicio y posible finalización de la fase de pruebas y en qué fecha se realizará la inauguración.

Por otro lado, y también en materia ferroviaria, el PP interpelará al PSOE para conocer si tiene previsto reabrir las taquillas para la venta de billetes de la estación de Briviesca y si dicha reapertura será provisional o definitiva.

loading...