Lacalle: «El PSOE ha engañado a los vecinos de Fuentecillas y entiendo su enfado»

Javier Lacalle Ayuntamiento (Julio 2020)

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, se ha solidarizado este miércoles con los vecinos de la zona oeste de la ciudad, en concreto con los del barrio de San Pedro de la Fuente-Fuentecillas, después de lo ocurrido con las previsiones de construcción de su centro cívico, para el que se ha reducido hasta 50.000 euros la previsión económica para este año.

Lacalle ha sido claro al respecto y ha asegurado que «el PSOE ha engañado a los vecinos» y ha compartido el enfado que muchos de ellos ya han mostrado, toda vez que la construcción del octavo centro cívico de la ciudad se aleja un poco más.

El ‘popular’ ha remarcado que, actualmente no existe proyecto de ejecución ni partida presupuestaria para poder dar forma a un proyecto cuyo coste se elevará casi hasta los cinco millones de euros y ha sido tajante al dirigirse al alcalde, Daniel de la Rosa, para afirmar que «no se puede engañar a la gente diciendo que el proyecto va a salir adelante».

Ante esta tesitura, ha avanzado que su formación elevará una proposición al Pleno Municipal del viernes, 24 de julio, con el propósito de lograr el respaldo mayoritario de los grupos municipales para incluir en el presupuesto del próximo año una partida de 1,5 millones de euros para iniciar las obras del centro.

Una partida que deberá enmarcarse en un compromiso plurianual que prevea otra de unos tres millones de euros para 2022 y así poder culminar el proyecto.

Lacalle ha recordado que Burgos dispone de una red de centros cívicos única en España, solo comparable al sistema del que goza Vitoria. Para completar esta red, iniciada en 1997, es necesario completar las dotaciones con la de San Pedro de la Fuente-Fuentecillas.

OTRAS NOTICIAS