Lacalle: «El primer interesado en que salgan adelante las inversiones sostenibles soy yo»

javier 1

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, señaló anoche en el programa Escritorio Local de Canal 54 que el primer interesado en que salgan adelante las inversiones sostenibles es él mismo, en contestación al escrito registrado por el Grupo Municipal Socialista condicionando su abstención en los presupuestos a que, de forma previa a la sesión en la que se sometan a aprobación definitiva, estén finalizados todos los pliegos y proyectos necesarios para la contratación de dichas inversiones.

Javier Lacalle aseguró que, antes de que el PSOE se pronunciase acerca de esta cuestión, ya se estaba trabajando para adelantar al máximo todo el proceso previo relacionado con las futuras contrataciones e insistió en que, en cualquier caso, es necesario separar estas inversiones de la aprobación del presupuesto, puesto que «son dos cosas distintas».

El alcalde de Burgos aprovechó su paso por Canal 54 para mostrar, por otro lado, su satisfacción por haber logrado que las cuentas hayan salido adelante con tan solo siete votos en contra y destacó el trabajo realizado en materia presupuestaria durante los últimos meses.

Especialmente agradecido se mostró con el Grupo Municipal de Ciudadanos, con quien primero se alcanzó un acuerdo para sacar adelante las cuentas, aunque también reconoció el «ejercicio de responsabilidad» realizado por el PSOE a través de su abstención.

De Imagina Burgos señaló que «era casi imposible alcanzar un acuerdo con la versión local de Podemos y con Izquierda Unida, que encarna el espíritu del antiguo Partido Comunista», aunque reconoció el trabajo realizado por la formación de Raúl Salinero en este tiempo.

A la que pidió un mayor grado de compromiso fue a la concejal no adscrita Silvia Álvarez de Eulate, de la que dijo no haber recibido ni una sola propuesta para mejorar el documento presupuestario. Por ello, emplazó a la edil a que de cara al presupuesto del próximo año realice cuantas aportaciones considere oportunas.