ARCHIVADO EN

Lacalle critica la «verguencita» de De la Rosa con el Bulevar del PP

Javier Lacalle_opt

«De la Rosa debería sentir vergüenza ajena». Estas han sido las palabras del portavoz del Grupo Municipal Popular, Javier Lacalle, sobre la pretensión del alcalde y del equipo de Gobierno de retomar el proyecto del Bulevar de la calle Vitoria, en lo que el popular ha llamado «la madre de las rectificaciones del Gobierno socialista» en lo que llevamos de legislatura.

Javier Lacalle ha recordado que este proyecto del PP nunca llegó a materializarse a pesar del consenso alcanzado con las asociaciones vecinales y colectivos de Gamonal, porque el PSOE, entonces liderando la oposición, se opuso y «alentó la controversia y la bronca» que bloqueó que el Bulevar saliera adelante.

El popular ha señalado que sin ninguna justificación, más allá de que se tratara según el PSOE de un «proyecto faraónico del alcalde», Daniel de la Rosa lideró entonces un movimiento que acabó por bloquear un proyecto «de calidad» y de mejora del entramado urbano de Gamonal.

Ahora, más de siete años después y con el PSOE en el Gobierno, Daniel de la Rosa pretende recuperar esta actuación con un planteamiento idéntico al del PP, sin embargo van con pies de plomo, llamándolo avenida comercial en lugar de Bulevar, o planteando consultas a la ciudadanía que no serán vinculantes, para no reconocer que se trata del mismo proyecto que bloquearon en el pasado.

«Se haga como se haga siempre será el Bulevar del PP», ha continuado Lacalle, al tiempo que ha dicho que se trata de una actuación imprescindible para el barrio pero que llega tarde y que supondrá un mayor desembolso. «Esto es lo que ha conseguido Daniel de la Rosa», ha advertido el popular.

En este sentido ha comprometido el apoyo de su formación al proyecto, no solo como partido sino también en términos presupuestarios, apoyando las modificaciones presupuestarias necesarias para comprometer una partida específica en 2021 y 2022, «sin ningún tipo de mercadeo y sin pedir nada a cambio».

Javier Lacalle ha insistido en la necesidad de avanzar en el proyecto, que podría licitarse durante el primer trimestre del próximo año, para iniciar las obras durante el verano. De esta forma el nuevo Bulevar podría estas ejecutado a principios de 2022, por lo que ha pedido a De la Rosa «que deje de marear la perdiz y meta las máquinas en Gamonal de inmediato».

Lo cierto es que a las similitudes de los proyectos presentados por la empresa se suma que el Partido Socialista está repitiendo los mismos patrones y errores del pasado, como anunciar que se retoma esta actuación con una filtración a Diario de Burgos, la búsqueda del consenso y del diálogo con todos los actores implicados, y la posibilidad de realizar consultas, eso sí, no vinculantes.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS