Lacalle anuncia que en Enero habrá presupuestos nuevos o una prórroga de los actuales

Javier-Lacalle-y-Salvador-de-Foronda

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha afirmado que el 1 de enero de 2017 la ciudad tendrá presupuestos. Eso sí, un proyecto presupuestario nuevo o la prórroga de los actuales.

Según ha confirmado el primer edil a su regreso de las vacaciones, el proyecto de presupuestos está muy avanzado y se someterá a su aprobación inicial en octubre. Esto, aunque suene llamativo en una ciudad que suele presentar el primer borrador a finales de año, es lo que dicta la ley.

Hay una parte del presupuesto que está comprometida con diferentes proyectos ya aprobados en los últimos meses, como es el caso de las inversiones sostenibles, cuyas redacciones de proyecto deberán materializarse en los próximos años.

Sin embargo, Lacalle ha sido claro sobre la fecha en la que, sí o sí, habrá presupuesto. Se alcance o no un acuerdo para el proyecto de presupuestos, Burgos tendrá claro su Presupuesto Municipal el 1 de enero de 2017. Esto significa que, si hay acuerdo o se aceptan las propuestas planteadas por los grupos de la oposición, las negociaciones se llevarán a cabo entre noviembre y la primera quincena de diciembre. Si no es así, el Equipo de Gobierno optará por una prórroga de los presupuesto de 2016.