Lacalle acusa al PSOE de una «paralización absoluta» que afecta al Hospital de la Concepción

Javier Lacalle (Enero 2020)

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Javier Lacalle, ha acusado este martes al PSOE de una «paralización absoluta» a lo largo de sus ocho meses de gestión, que afecta al Hospital de la Concepción.

En concreto, ha lamentado que el alcalde Daniel de la Rosa no haya mostrado interés por la situación del proyecto de rehabilitación de este emblemático edificio, máxime teniendo en cuenta que el PP «hizo lo complicado» para poder materializar el convenio a cuatro bandas que permitiese la recuperación de este Bien de Interés Cultural (BIC).

Lacalle ha recordado que el convenio para la rehabilitación se firmó en mayo de 2018 entre el Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León, la Universidad de Burgos y el Gobierno central y que comprometía el inicio de las obras en 2020.

Con la actual situación de «parálisis», el concejal ‘popular’ ha asegurado que ya se incumplirá este punto del acuerdo, ya que este año hay que darlo por perdido.

Javier Lacalle ha insistido en que el Ayuntamiento y la Universidad ya habían hecho su trabajo, por lo que se está a la espera de la entrega del estudio básico y la contratación de la redacción del proyecto de ejecución, algo que corresponde al Gobierno central.

Ahí es donde entra Daniel de la Rosa, ya que el ‘popular’ considera imprescindible que él se dirija «de inmediato» al Ejecutivo central para exigir que se avance en esta cuestión y se pueda retomar el ritmo de trabajo.

Lacalle ha recordado que la rehabilitación del Hospital de la Concepción conllevará una inversión de 20 millones de euros y permitirá albergar en el histórico edificio usos de la Universidad de Burgos y el Archivo Histórico Provincial.