Labor pedagógica para evitar las bicis por las aceras

El Ayuntamiento de Burgos iniciará en los próximos días una campaña policial para advertir a los ciclistas y conductores de patinetes de la ciudad la prohibición de circular por las aceras y zonas peatonales.

Se trata, según ha explicado la concejal de Seguridad Ciudadana, de una campaña con la que se pretende concienciar a la población de las restricciones que llevará aparejada la nueva ordenanza de movilidad de la ciudad, que podría entrar en vigor antes de que acabe el año.

Tras la entrada en vigor de la nueva norma, aquellos conductores de bicicletas y vehículos de movilidad personal, como monopatines, que circulen por las zonas peatonales o las aceras serán sancionados, ya que los desplazamientos con estos vehículos se relegaran a las calzadas o zonas habilitadas expresamente para ellos, como el carril bici.

Para evitar que los burgaleses se encuentren con las sanciones directamente, los agentes de la Policía Local se distribuirán por la ciudad y darán el alto a aquellos que incumplan la norma para advertirles de las consecuencias que tendrá circular por lugares no habilitados y cómo deben hacerlo.

Todo, según ha matizado Blanca Carpintero, para que estos vehículos «salgan del territorio del peatón» y realicen sus desplazamientos por las zonas por las que sí podrán hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here