La zona Norte, la Cantábrica y la Ibérica de Burgos en alerta amarilla por tormentas

Tras la gran tromba de agua caída que provocó importantes daños en la capital burgalesa, continúa la alerta por lluvias en el resto de la provincia.

lluvia-coche_xoptimizadax-k8kD--620x349@abc

Tras la superlativa tromba de agua caída que provocó importantes daños, este viernes, en la capital burgalesa, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por lluvias en diferentes zonas de la provincia.

La alerta estará vigente en la Cordillera Cantábrica burgalesa por tormentas desde este sábado 29, a las 15:00 horas hasta las 21:59 horas. En este sentido la AEMET estima que la precipitación acumulada en una hora será de 15mm, con altas probabilidades de granizo.

Por otro lado, la agencia de meteorología también habilitará el aviso amarillo en la zona del norte de la provincia, dentro del mismo horario mencionado y a mayores, también se espera granizo y 15 mm de precipitación acumulada en una hora.

En última instancia, la última zona afectada por la alerta amarilla será la Ibérica de Burgos, desde las 16:00 horas a las 23:59 horas. Por su parte, la AEMET señala que tanto la precipitación acumulada, que se vaticina de 15 mm, como la probabilidad de granizo, pueden afectar a otros puntos cercanos de otras zonas.

A mayores en el resto de la Comunidad, se activarán avisos amarillos por precipitaciones en la Cordillera Cantábrica de Palencia y León; y la parte Ibérica de Soria.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS