La XXII Pasarela de la Moda de Castilla y León se inaugura este martes

La XXII Pasarela de la Moda de Castilla y León comienza mañana, martes, en el Fórum Evolución de Burgos con las propuestas de los mejores diseñadores de la Comunidad en los 24 desfiles programados por las tardes, que se complementan con diversas actividades paralelas dirigidas a empresas y estudiantes en las jornadas matinales.

La Consejería de Empleo e Industria organiza este evento con el propósito de contribuir a la promoción del sector textil autonómico y favorecer la generación de nueva actividad. De hecho, en esta nueva edición se reedita el Concurso de Jóvenes Diseñadores, que concede sendos premios en las categorías de Diseño y Emprendimiento. La clausura de la cita correrá a cargo de Ágatha Ruiz de la Prada el próximo jueves.

El certamen se inicia a las 10:30 horas, con ‘Connecting Talents’, una cita formativa con los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos, que girará en torno a la sostenibilidad de la moda. En esta iniciativa participarán Eduardo Uribesalgo, fundador y actual director de Innovación y Sostenibilidad del Grupo Ternua, y Rafael Muñoz, responsable de contenidos de moda en RTVE.

Por la tarde, a partir de las 17:15 horas, abrirá la ronda de desfiles la diseñadora María Lafuente, a la que seguirán las propuestas de By Imelda, Eulalia Mateos, Raquel Tomillo y Cristina Fernández Lucas. En torno a las 20:00 horas, debutará en la Pasarela Lauwood, firma de origen segoviano especializada en bolsos realizados a partir de maderas nobles. Cerrarán la jornada vespertina Ainhoa Salcedo, galardonada con el Premio de Emprendimiento en la pasada edición, y Di de Sant-Santiago García.

La mañana del miércoles está reservada para ‘Burgos Fashion Business Meeting’, un encuentro empresarial ideado para facilitar el contacto entre las empresas autonómicas del textil y las entidades e instituciones de ámbito internacional comprometidas con el desarrollo del sector.

Aportarán su visión profesional Giusi Lara, directora del Instituto Europeo de Diseño (IED Madrid), y María José Carvalho, responsable de la Agenda para la Sostenibilidad y Economía Circular en el Centro Tecnológico de las Industrias Textil y Vestuario de Portugal. Durante el foro se abordarán, entre otras materias, la huella ambiental de la industria de la moda y la transformación del sector hacia una producción más sostenible.

Elel día finalizará con el homenaje al recientemente fallecido Ángel Iglesias, diseñador zamorano en el que se inspira la colección ‘Ángel’, que reúne sus 40 años de trayectoria centrada en los vestidos de fiesta, cóctel y ceremonia.

Ágatha Ruiz de la Prada será la protagonista el jueves. Elegida madrina de esta edición, la diseñadora madrileña impartirá una masterclass a las 11:00 horas en el Fórum Evolución, y pondrá el broche final al evento a partir de las 20.30 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here