La Vuelta de 2021 se iniciará en Burgos con una etapa contrarreloj con trazado urbano

Firma Convenio Fundación Catedral y La Vuelta_Fidel Herráez y Javier Guillén_opt

La Vuleta a España del año 2021 se iniciará de forma oficial en la capital burgalesa con una primera etapa contrarreloj con un trazado totalmente urbano. Así lo ha confirmado este miércoles el director general de La Vuelta, Javier Guillén, en la firma del convenio con la Fundación VIII Centenanio de la Catedral. Burgos 2021, con este fin.

«En 2021 vamos a tener un inicio de La Vuelta como una Catedral», ha señalado Guillén quien ha indicado que la pretensión de la organización en esta primera etapa es que la carrera «llegue a los vecinos y no al contrario», configurando un itinerario cien por cien urbano que recorra los principales hitos culturales y patrimoniales de la capital burgalesa.

Además, La Vuelta girará por la provincia burgalesa en las dos etapas en línea siguientes y, aunque las ubicaciones aún están por concretar, la final de una de ellas será en alto. El Picón Blanco, en Espinosa de los Monteros, es una de las cimas que más papeletas tiene tras convertirse en una llegada habitual en la Vuelta a Burgos.

Javier Guillén ha avanzado que las ubicaciones se definirán en función de criterios deportivos y de argumentos históricos, culturales y patrimoniales, de ahí que también suene el nombre de otros municipios burgaleses como Santo Domingo de Silos o Caleruega y Castrojeriz.

De esta forma la de 2021 será la primera salida oficial de La Vuelta desde Burgos, si bien la capital ha sido protagonista de esta cita deportiva en 15 ocasiones con salidas de etapa y con 17 llegadas. La única etapa disputada íntegramente en la provincia fue una contrarreloj individual en el año 2015 con salida y llegada a la capital.

Javier Guillén ha hecho hincapié en el gran impacto económico que tendrá este acontecimiento deportivo a nivel nacional e internacional, ya que cada una de estas etapas se retransmitirá durante tres horas en 190 países, con más de 400 millones de espectadores.

loading...