ARCHIVADO EN

La Vuelta a España 2021 arrancará de Burgos

La ronda ciclista comenzará en la Catedral el próximo 14 de agosto, y contará con tres etapas por la provincia

recorrido vuelta

En la mañana de este jueves se ha presentado oficialmente el recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2021. La ronda ciclista arrancará el 14 de agosto en Burgos con una etapa contra el crono de 8 kilómetros, con salida y llegada en la Catedral, con motivo del VIII Centenario del inicio de su construcción.

La segunda etapa también discurrirá por tierras burgaleses, uniendo tras 165,5 km. Caleruega y el barrio de Gamonal de la capital burgalesa. La última de las tres etapas por las tierras del Cid será de 203 Km., entre Santo Domingo de Silos y el puerto del  Picón Blanco, un final clásico de la Vuelta a Burgos, pero que es inédito en la Vuelta a España.

El equipo local, Burgos-BH espera volver a ser invitado a la Vuelta, en lo que significaría su tercera participación, en la edición de 2019 logró la victoria de una etapa por mediación de Ángel Madrazo.

La Vuelta 2021 contará con 21 etapas (seis etapas llanas, siete de montaña, cuatro de media montaña, dos llegadas en alto y dos cronometradas), 3.000 km. de recorrido que finalizarán el 5 de septiembre en Santiago de Compostela, con motivo del Año Jacobeo.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS