La Vuelta a Burgos pasará por el Geoparque de Las Loras

vuelta a burgos 1

La Diputación de Burgos, en virtud de organizadora de la XLII Vuelta a Burgos, ha incluido al Geoparque de Las Loras en su recorrido de la tercera etapa y etapa reina de la Vuelta.

La competición se desarrollará entre el 28 de julio y el 1 de agosto, siempre que la Diputación de Burgos cuente con el correspondiente permiso y cumpla en todo momento las medidas de protección contra el coronavirus, impuestas por las administraciones competentes.

Esta tercera etapa saldrá del Museo del Petróleo de Sargentes de la Lora y terminará en lo alto del Picón Blanco, en Espinosa de los Monteros. El recorrido será de 150 kilómetros con cuatro puertos de montaña de tercera categoría, antes de la ascensión final a un puerto de categoría especial.

Los puertos de tercera categoría son el Alto de la Mota en el kilómetro 20, el Alto Escalerón en el kilómetro 39, el Alto Ailanes en el kilómetro 64 y el Alto de Retuerta a 26 kilómetros de la meta y la ascensión final se efectuará en el ya mencionado, Picón Blanco.

La Diputación tiene como objetivo dar a conocer la riqueza patrimonial y paisajística de la provincia, a través del ciclismo.

loading...