La Vuelta a Burgos de féminas discurrirá por Medina de Pomar, Villarcayo y Poza de la Sal

71281

Por cuarto año consecutivo, la provincia de Burgos albergará la Vuelta a Burgos de Féminas, que se desarrollará a lo largo de este fin de semana, entre las localidades de Medina de Pomar, Villarcayo y Poza de la Sal. Con este evento deportivo, que es todo un referente no solo en la provincia, sino en todo el territorio nacional, se pretende, tal y como se hace en la Vuelta a Burgos masculina, dar a conocer la provincia de Burgos, a través del deporte, apostando por el ciclismo femenino de base y profesional.Al igual que en ediciones pasadas, los recorridos son muy similares, con tres circuitos, uno por cada municipio, y tres categorías, cadete, junior y élite-Sub23. La primera etapa, comenzará el sábado 28 de abril a las 13:45 horas en Medina de Pomar, con la categoría cadete, con un recorrido de 27 km. Ya a las 11:45 horas será el turno de las junior con 65,7 km por delante, y las élite y Sub23 con 89,5 kilómetros. Le seguirá la categoría Junior con 52 kilómetros, y la élite con 82 kilómetros.

La segunda etapa se disputara por los alrededores de Villarcayo, y tendrá lugar el domingo 29 a las 9:30 con la categoría cadete y una distancia de 37 kilómetros. Mas tarde a las 11:30 horas será el turno de las junior con 55 kilómetros y las élite y Sub23 con 96.

La última etapa tendrá lugar el lunes 30 en Poza de la Sal, comenzará con la categoría cadete a las 10:15 horas, que recorrerá un total de 27 kilómetros, y continuará con la junior a las 12:00 horas con 63 kilómetros y la élite con 90.Tal y como ha explicado la corredora burgalesa, Lorena de la Fuente, se trata de una prueba exigente, en la que se intercalan tramos llanos, con otros más complicados con bastante desnivel. Es optimista, y espera poder aprovechar la trayectoria llana, para ganar posiciones, aunque es consciente de que sus rivales, sobre todo las del equipo Movistar están «muy fuertes», y serán difíciles de superar.

En 2017 participaron 286 corredoras. Esta edición las inscripciones continúan abiertas, hasta el próximo jueves 26 de abril, y esperan batir récord de participantes.

OTRAS NOTICIAS