La violencia de género es la tercera causa de ingreso en la prisión de Burgos

La violencia de género es actualemente la tercera causa de ingreso en la prisión de Burgos, por detrás de los delitos contra el patrimonio y los delitos contra la seguridad pública. Así lo ha trasladado la directora del centro penitenciario de Burgos, Elena Ramos.

En los último años, la prisión de Burgos ha avanzado en materia de prevención de violencia de género impartiendo una serie de talleres que trabajan en la reeducación y en la reinserción de los internos mediante la sensibilización.

Ramos ha puesto en valor el trabajo de los psicólogos en estos casos, ya que la reincidencia de estos delitos se ha visto disminuida una vez los internos abandonan la prisión.

Este taller, ha indicado Ramos, se denomina «Reflexiones para la igualdad» y cumplimenta el programa específico con el que cuenta ya de por sí las prisiones para los casos de violencia de género y que tiene una duración de 6 meses.

La directora de la prisión ha querido también agradecer a la Subdelegación del Gobierno el compromiso en estos casos y la gran ayuda que ha ofrecido para poner en marcha este programa pionero y que es además referente.

OTRAS NOTICIAS