La VII edición del cuaderno de hongos de Burgos se centra en las especies ubiquistas

Cuaderno-Hongos-Ayuntamiento-de-Burgos

El Ayuntamiento de Burgos ha presentado, este jueves, el VII cuaderno de hongos de Burgos, centrado este año en todas aquellas especies que se encuentran en casi todos los sitios. El de este año detalla un total de 50 especies distintas de hongos que se ubican en distintos ecosistemas, que existen en nuestros entornos urbanos.

En las diferentes ediciones se han tratado hongos asociados a varias zonas de la provincia y a especies que tenían un arraigo muy concreto en sus determinados ecosistemas Por eso, en esta séptima edición, se han buscado algunas especies que podemos encontrar en el término municipal. De hecho, las fotografías que ilustran el cuaderno se han realizado todas en el propio término municipal.

Algunas de las especies que se muestran serán más conocidas que otras, llegando incluso a recoger especies de un importante interés científico por su singularidad.

Se han editado 2.000 ejemplares con un coste cercano a los 2.300 euros y podrán recogerse en los centros cívicos de la ciudad y en la oficina del 010 del Ayuntamiento de Burgos.

OTRAS NOTICIAS