La «vieja» y la «nueva» política coinciden en algo: no tienen en consideración a los medios en sus actos

Urnas elecciones 2015 3

En una campaña electoral en la que se habla más de «vieja» y «nueva» política que de propuestas electorales, la mayor parte de los partidos coinciden en algo: la falta de previsión en sus actos para con los medios de comunicación.

Tan afanados por llenar salas y poder contar con «pesos pesados» en sus actos de campañas, algunas formaciones han olvidado (algunas nuevas formaciones como Podemos tal vez nunca lo hayan tenido en cuenta) la importancia de los medios como canalizadores de lo que pretenden trasladar a los ciudadanos.

En esta campaña, un ejemplo de esto es lo sucedido el pasado viernes con el acto del candidato del PSOE a la Pesidencia del Gobierno, Pedro Sánchez. Los responsables de la comunicación de Ferraz únicamente se preocuparon de los medios nacionales o aquellos que viajan en la caravana socialista, más de un medio local tuvo problemas a la hora de ubicarse por los inconvenientes que mostraban los responsables socialistas.

Pero, sin duda, la Palma de la desconsideración a los medís se vive en esta campaña con Podemos. Nada facilitan el trabajo a los periodistas desde la formación de Pablo Iglesias. No declaraciones a los medios, algo que ya se ha vivido en varias ocasiones con la presencia de Tania Sánchez y Carolina Bescansa en Burgos, por ejemplo.

Para ser justos, hay que destacar que las mejores organizaciones de actos, en lo que a prensa se refiere, están siendo las del Partido Popular, con zona habilitada para periodistas y gráficos, con cosas tan necesarias como mesas para apoyar el ordenador o el cuaderno.