La Velada de Boxeo aterriza en Burgos

El colectivo Saltando Charcos celebrará este sábado, 25 de marzo, una Velada de Boxeo en Lavaderos que concentrará a participantes de distintos puntos de España.
El objetivo de la cita es, por un lado, devolverle al boxeo burgalés el protagonismo que ha perdido en los últimos años y, por otro lado, fomentar la inclusión de menores y jóvenes que puedan estar en una situación de vulnerabilidad, algo con lo que lleva trabajando Saltando Charcos desde hace años.
La cita arrancará el sábado por la mañana, con un evento gratuito que constará de unos 14 combates en los que los participantes serán niños de entre 11 y 14 años. Por parte de Saltando Charcos, apuestan por el talento femenino, no solo en esta actividad, sino en sus clases, ya que, explican, ponen a disposición de todas las niñas una serie de ayudas y un aumento de plazas para romper la barrera que hay entre géneros dentro del boxeo.
Por la tarde tendrá lugar la propia Velada, para la que es necesario comprar entrada, que llega a los 10€. Para esta ocasión, han preparado 8 combates donde los boxeadores burgaleses se enfrentarán a deportistas de Palencia, Valladolid, La Rioja y País Vasco.