La vacunación hace que el virus respiratorio sincitial descienda un 78% en lactantes

vacuna

La vacunación contra el virus respiratorio sincitial, dirigida a bebés que no han estado expuesto a la enfermedad, ha reducido un 78% las hospitalizaciones por la conocida bronquiolitis del lactante en la Comunidad.

Esta ha sido suprimera temporada y ha recortado un 93% los ingresos en uci de los más pequeños de la casa. Gracias a estos resultados, se ha aprobado, por parte del Consejo de Gobierno, la adquisición de 14.000 dosis de medicamentos que proporcionen anticuerpos monoclonal humanizado.

En esta ocasión, al igual que en otras, la campaña comenzará en el mez de octubre, extendiendose hasta el 31 de marzo de 2025 y se incluirá a los nacidos a partir del mes de abril de este año.

En Burgos se ha registrado una caída del 90% en lo relativo a esta infección, con 1.883 dosis suministradas en el pasado año.

Este tipo de virus produce una enfermedad vial común que causa síntomas leves similares al resfriado, pero que a la larga, produce graves infecciones en los pulmones y vías respiratorias. Es habitual encontrar este tipo de virur más frecuentemente en los niños pequeños, especialmente en los menores de seis meses.

El anticuerpo que se suminsitra con la vacuna garantiza una inmunización de la menos 5 meses al niño, tras haber recibido la dosis.

OTRAS NOTICIAS