La urbanización de ‘El Plantío’ concluirá en julio

Estadio-Municipal-El-Plantío

La urbanización del entorno del estadio municipal de ‘El Plantio’ concluirá a finales del mes de julio, según ha avanzado este jueves la portavoz del equipo de Gobierno local del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio.

Barrio ha recordado que las obras se adjudicaron en diciembre de 2018 pero que no se iniciaron hasta hace unas semanas. En concreto, ha recordado que fue a finales de noviembre cuando arrancaron, con un plazo de ejecución de ocho meses.

Para cumplir los plazos y los requisitos técnicos establecidos, la Junta de Gobierno ha nombrado a Rubén Blanco coordinador de seguridad y salud en el proyecto de remodelación del entorno del estadio municipal.

Las obras han comenzado en las inmediaciones de la nueva lateral de la dotación deportiva, en la avenida Arlanzón, que transformará su configuración para asemejarse al trazado ya existente en el lateral del Coliseum.

De esta forma, se pretende dar un mayor protagonismo al peatón, favoreciendo la entrada y salida de espectadores al estadio, y limitar el tránsito de la circulación de vehículos a un único carril.