La Universidad Popular refuerza su programación veraniega con una oferta muy variada

La Universidad Popular de Burgos refuerza su programación en los meses estivales con una oferta variada, adaptada a las demandas de los alumnos. Tanto para adultos, como para niños, la Institución académica ha confeccionado una diversa programación de estudios para el verano, según explicaron anoche en Canal 54, la Televisión Local de Burgos, su directora, Maribel Bringas, y su secretario, Jorge Masa.
Un año más, la Universidad Popular, de la mano de la Asociación para el Fomento del Aprendizaje a lo largo de la Vida (Afalvi), pretende ofrecer actividades formativas para todos los públicos, haciendo hincapié en aquellas materias más de actualidad o demandadas.
Dentro de la programación estival, destaca un año más el Campamento Urbano para menores de hasta 16 años que, bajo el lema «Diviértete y aprende», se desarrollará de julio a septiembre de lunes a viernes, en horario de 8 a 15 horas. Esta iniciativa, que alcanzó una gran acogida el pasado año, se muestra imprescindible para la conciliación familiar y se adapta a las necesidades de los alumnos, de tal modo que se puede elegir el horario, dentro del estipulado por la Institución, al que se acudirá a las actividades.
Este campamento comprende el desarrollo de clases de guitarra, inglés, francés, mecanografía, informática, biodanza, clases de recuperación para alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de BACH y, por su puesto, actividades lúdicas.
Para los adultos, también se ha confeccionado una amplia programación, destinada a ofrecer una alternativa formativa atractiva para los meses de verano.
Ambas propuestas, así como otras actividades de interés general se encuentran ya publicadas en la página web de la Universidad Popular (www.unipec.org).