La Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Junta unen esfuerzos en competencias digitales

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral,

La Junta y la Universidad Europea Miguel de Cervantes han formalizado un protocolo de actuación para aunar esfuerzos en el impulso de la adquisición y certificación de competencias digitales de los universitarios.

El texto, integrado en las acciones de promoción de la Sociedad de la Información de la Comunidad junto con otras entidades, tiene en cuenta el diseño y puesta en común de recursos formativos y plataformas tecnológicas.

También incluye algunas asignaturas dentro del currículum de los universitarios y las certificaciones que se realizan desde CyL Digital a través de los exámenes de tuCertiCyL.

Esta certificación, que ha permitido evaluar a más de 4.200 personas y la expedición de 2.300 certificados desde su puesta en marcha, nació con una doble finalidad.

Por un lado, servir como motivación para algunos ciudadanos en el aprendizaje de las tecnologías mediante la obtención de un certificado que acredite sus conocimientos y mejore su empleabilidad.

Y por otro, facilitar a las entidades públicas y privadas proovedoras de empleo, de un mecanismo para evaluar las competencias digitales de las personas que se incorpores a las organizaciones.

Este acuerdo supone un hito más en el empeño de la institución por dar a los futuros titulados, habilidades técnicas específicas en su área de conocimiento y de competencias transversales que compelten su perfil profesional, facilitando su integración en el mercado laboral.

De la misma forma, la asignatura que se va a homologar dota a los estudiantes de 21 competencias digitales definidas en el marco de referencia a nivel europeo y les permite optar a las oportunidade nuevas de internet y sus soluciones.

Por su parte, el Programa CyL Digital quiere impulsar la formación y el asesoramiento en competencias digitales de la ciudadanía de la Comunidad a través de nueve Espacios CyL Digital en las capitales de provincia, la red de centros asociados en las zonas rurales y su plataforma online.

OTRAS NOTICIAS