La Universidad de Burgos vuelve a ser la peor financiada por parte de la Junta

La UBU recibe 6 millones menos que la ULE, mientras que la USAL y la UVA reciben más del triple que la UBU

Universidad de Burgos

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de 112.616.498 euros a las universidades públicas de Castilla y León. De esta cantidad, 12.361.082 euros corresponden a la Universidad de Burgos (UBU), la que menos fondos recibe, frente a los 18.485.000 a la Universidad de León (ULE), 40.937.370 a la Universidad de Salamanca (USAL) y 40.833.046 euros a la Universidad de Valladolid (UVa). La UBU recibe 6 millones menos que la ULE, mientras que la USAL y la UVA reciben más del triple, que la Universidad de Burgos.

Esta inversión del Ejecutivo autonómico, servirá para que dichas instituciones hagan frente a los gastos de funcionamiento y de personal durante los meses de enero, febrero y marzo de este año. Durante 2023, la Consejería de Educación destinó 446,5 millones de euros, un 6,6 % más que en el año anterior.

La aportación de la Consejería de Educación aprobada este jueves, permitirá cubrir los gastos globales de su actividad durante el primer trimestre del año 2024, atendiendo fundamentalmente a los derivados de personal y todos aquellos conceptos en los que incurren las universidades para su correcto funcionamiento, tanto en su vertiente docente como investigadora.

A juicio de la Junta, «estas aportaciones ayudan a que las universidades alcancen tres grandes retos: reforzar la excelencia en la formación de los estudiantes mediante una enseñanza más personalizada que permita avanzar en la mejora de su rendimiento académico, fomentar y afianzar una investigación científica de calidad y aumentar la transferencia de conocimientos desde las universidades hacia la sociedad y las empresas para contribuir al crecimiento económico y a la creación de empleo de calidad en Castilla y León«.

OTRAS NOTICIAS