La Unión de Estudiantes Progresistas pide a la UBU hacer los exámenes online

Estudiantes (Enero 2021)

La Unión de Estudiantes Progresista (UEP) busca ser partícipe de la petición realizada por las Administraciones y de las Autoridades Sanitarias, en cuanto a la reducción de las agrupaciones de alumnos en espacios cerrados.

El pasado lunes, el Presidente y las Vicepresidentas se reunieron con el Decano de la Facultad de Derecho; con el fin de solicitarle la realización de los exámenes online; consiguiendo con ello no juntar a un gran número de alumnos en las aulas.

A pesar de ello, se encontraron ante la negativa por parte del Decano, alegando que se darán facilidades a los estudiantes confinados, y que es la Junta de Castilla y León la que debe obligar a la Universidad de Burgos (UBU) a realizar los exámenes online.

Sin embargo, la UEP cuenta con la certeza de que la UBU tiene la capacidad de realizar los exámenes de forma telemática, ya que, el modelo semipresencial permite la realización tanto de exámenes como clases de forma online. Asimismo, las facilidades anteriormente mencionadas son inexistentes, debido a que solo se trata de un aplazamiento de los exámenes, pudiendo acumular hasta 4 exámenes en una semana, dejando apenas 3 días de margen entre convocatorias.

Además, los estudiantes hacen hincapié asegurando que son conocedores de la gran inversión efectuada por parte de la UBU, con un importe superior a los 400.000 euros; cuya finalidad es para poder dotar a las aulas de equipos tecnológicos y telemáticos, que posibiliten el seguimiento sincrónico de las clases a distancia, así como, hacer frente a la brecha digital.

Por lo tanto, la UEP se pregunta para que sirve hacer una dotación tan importante de dinero, si no están dispuestos a usarla; pudiendo haber ampliado las becas o ayudas al estudio, con dicha inversión.