La Unesco deja claro su rechazo a las puertas que Méndez Pozo quiere poner en la Catedral

puertasno

La Unesco, a través de su organismo ICOMOS, ha emitido un comunicado en el que deja claro su rechazo a la colocación de las puertas que Michel Méndez Pozo pretende para la fachada principal de la Catedral, en la Plaza de Santamaría, obra del escultor Antonio López.

En este sentido, advierte que, tras las últimas noticias aparecidas en prensa sobre el proyecto, que la Unesco ya se pronunció en febrero de 2021 recomendando abandonar la propuesta presentada, a raíz del empeño del expresidiario por dejar su impronta en el templo, tras apropiarse de las celebraciones de su octavo centenario.

En estos momentos, señala el comunicado de ICOMOS, se desconoce el estado actual de los trámites preceptivos para la instalación de las puertas, así como los supuestos cambios introducidos en el proyecto por sus promotores, no constando que se haya autorizado por parte de la Junta de Castilla y León a través de su Comisión de Patrimonio Cultural.

Por esta razón, ICOMOS-España ha concertado una reunión con la Dirección General de Patrimonio Cultural, prevista para mediados del mes de febrero, con el objetivo de aclarar estos y otros aspectos relativos al estado actual del proyecto.

OTRAS NOTICIAS