La UCI del HUBU soporta el impacto de la nueva ola

hospital universitario,HUBU 4

El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) contiene por el momento el impacto de la nueva ola de contagios de coronavirus que azota a toda Europa y que ya tiene consecuencias directas en el número de ingresos en otras capitales y comunidades autónomas.

Ejemplo de ello es la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del complejo asistencial universitario, donde en estos momentos permanecen ingresadas con la infección 3 personas por su pronóstico de gravedad. A ellas se suman otras 19 que se encuentran ingresadas con el mismo diagnóstico en planta.

En el caso del Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, la situación parece también contenerse y en las últimas horas no se ha experimentado un aumento de las hospitalizaciones. El hospital comarcal de La Ribera cuenta actualmente con 5 pacientes ingresados con la enfermedad.

Caso excepcional es el del Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, que una jornada más continúa sin contabilizar un solo ingreso por coronavirus en sus instalaciones.

En el conjunto de Castilla y León hay 178 personas ingresadas en hospitales públicos a causa del Covid-19, a las que hay que sumar otras 22 que permanecen hospitalizadas con la enfermedad en unidades de cuidados intensivos.