ARCHIVADO EN

La UBU y el Consejo Consultivo de CyL firman dos acuerdos por la transmisión de conocimiento

Firma Convenio UBU Manuel Perez Mateos (Septiembre 2021)

La Universidad de Burgos y el Consejo Consultivo de Castilla y León han firmado un acuerdo marco y un convenio específico de colaboración para trabajar juntos en la formación y en la transmisión de conocimientos a los estudiantes, más en concreto en el ámbito de la ciencias médicas y de la salud. El rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, afirma que con este convenio se da la oportunidad a alumnos y profesorado de realizar informes que requiera el Consejo Consultivo, y así tener una mayor cercanía entre instituciones y estrechar vínculos.

Este convenio empieza a hacerse efectivo a partir de este jueves y según ha confirmado el presidente del Consejo Consultivo, Agustín de Vega, también se firmará con el resto de universidades públicas de la Comunidad.

Además, el presidente del Consejo Consultivo ha querido dejar clara cuáles son las funciones del mismo: se trata de órgano de control que ayuda a las administraciones a tomar decisiones basándose en el principio de la legalidad (por ejemplo, a la Universidad) y no solo a administraciones regionales si no que también locales.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS