La UBU utilizará el Parral «con independencia de que exista una concesión formal»

reunion ubu y ayuntamiento 2

El rector de la Universidad de Burgos (UBU), Manuel Pérez Mateos, se ha mostrado partidario de entrar a formar parte de ese acuerdo a tres, entre el Ayuntamiento de Burgos, Patrimonio Nacional y la UBU, para la cesión del parque del Parral.

Pérez Mateos ha destacado que entiende que ya que es un espacio de disfrute de la ciudad y de los ciudadanos, y visto la proximidad del mismo con la institución académica, apoya la inclusión de la UBU a este convenio para la realización de actividades culturales y deportivas. Además, el rector ha destacado que con independencia de si existe o no un convenio formal, el sino de la UBU, es utilizar este espacio paran su disfrute.Actualmente el Ayuntamiento de Burgos se encuentra a la espera de una contestación por parte de Patrimonio Nacional para la modificación de la cesión.

Un convenio, por el cual se estipula de forma clara la prohibición de celebrar botellones y otras actividades que puedan atentar con la integridad del emblemático espacio. El convenio está en vigor hasta 2040 y, ante lo que se pretende hacer, Patrimonio Nacional podría rescindirlo y evitar que la ciudad utilice el parque. Hay que tener en cuenta que uno de los usos que se da al parque es el de la Fiesta del Curpillos, declarada de Interés Turístico Nacional.