La UBU sufre un ‘hackeo’ que afecta a la información de sus usuarios

Consejo de Gobierno Universidad de Burgos_opt

La Universidad de Burgos (UBU) sufre desde el pasado martes, 14 de enero, un ‘hackeo’ que afecta a la información de sus usuarios, según ha confirmado la Institución académica a través de un comunicado de prensa.

Fue ese día, a las 9.30 horas, cuando se detectó el fallo en el sistema informático que, si bien afecta a numerosas información de sus usuarios, no ha alcanzado datos vinculados con contraseñas, tarjetas de crédito o cuentas bancarias, tal y como aseguran desde la UBU.

Ante esta situación, se han activado los protocolos establecidos para este tipo de casos, desconectando, en un primer momento, el aparato afectado y retirándolo de la conexión a Internet.

La Universidad ha dado cuenta del ciberataque a las autoridades mediante la denuncia pertinente y se está elaborando un informe para remitirlo a la Agencia Española de Protección de Datos.

De forma paralela, se trabaja en la identificación de todas las personas afectadas por el ‘hackeo’, a las que se ha enviado un mensaje informando de lo que está sucediendo y de la información que ha quedado al descubierto.

La UBU, a través de su comunicado, ha confiado en poder restablecer cuanto antes la normalidad y ha reafirmado su compromiso con la garantía del derecho fundamental a la protección de datos.