ARCHIVADO EN

La UBU rinde homenaje póstumo al padre de Atapuerca

Excavaciones Sierra Yacimientos Atapuerca Fosiles Huesos (Mayo 2019)

La Universidad de Burgos (UBU) ha organizado para mañana miércoles un acto en los jardines de la biblioteca central del campus de San Amaro para rendir homenaje póstumo al paleontólogo Emiliano Aguirre, fallecido recientemente.

Aguirre, Doctor Honoris Causa de la UBU, es considerado el descubridor del potencial de los yacimientos de la Sierra de Atapuerca y el germen de lo que posteriormente sería un proyecto de relevancia internacional por la calidad e importancia de los yacimientos burgaleses.

Gallego de nacimiento, Emiliano Aguirre supo ver la trascendencia de los fósiles hallados y a través de sus publicaciones dio relevancia internacional al proyecto paleontológico del enclave.

A lo largo de su vida, acumuló numerosa información y fósiles vinculados al estudio de la evolución humana que, ya retirado, decidió donar para su digitalización, con el objetivo de que fuese accesible para la comunidad científica.

El acto programado por la UBU tendrá lugar a las 11 y a él han confirmado asistencia numerosas personalidades políticas, sociales y empresariales de la ciudad.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS