La UBU retoma sus planes para el campus de Miranda de Ebro

mirandadeebro

Tras año y medio sin avances en la implantación de un campus universitario en Miranda de Ebro, la Universidad de Burgos (UBU) ha iniciado de nuevos los contactos con el ayuntamiento de este municipio para convertir en realidad este proyecto.

Para ello, representantes de la UBU se han reunido con la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, en un encuentro que ha servido para poner las bases sobre las que construir este proyecto, que se traducirá en la oferta de un grado de Ingeniería Industrial Digital.

A partir de esta reunión, se planificará el calendario de actuaciones que terminará en la consecución de este objetivo. El primer paso será la visita que una delegación universitaria realizará a Miranda de Ebro en un plazo aproximado de un mes.

En esa visita se iniciarán los trámites para la firma de los necesarios convenios con diversas empresas que van a participar en este grado de carácter dual y dar los primeros pasos para el establecimiento de las infraestructuras y dotaciones que albergarán la docencia de esta nueva titulación.

En segundo lugar, y tras contar con el visto bueno de la Junta de Castilla y León, la universidad seguirá preparando el diseño de las guías docentes y de la memoria que deberá presentar a la Agencia de Calidad Acuscyl en el mes de septiembre de 2022 para la definitiva aprobación de esta titulación.