La UBU recibe casi 12 millones de la Junta

Exteriores Universidad Educacion

La Universidad de Burgos recibirá casi 12 millones de euros de la Junta de Castilla y León para reforzar la excelencia en la formación de los estudiantes mediante una enseñanza más personalizada, fomentar y afianzar una investigación científica de calidad y aumentar la transferencia de conocimientos.

Esta cuantía se engloba dentro de una aportación de casi 101 millones de euros con destino las cuatro universidades públicas de la Comunidad Autónoma: Burgos, León, Salamanca y Valladolid, que les permitirán financiar sus gastos de funcionamiento y personal entre octubre y diciembre.

Se trata de la aportación que realiza la Consejería de Educación para este cuarto trimestre, un presupuesto que, sumado a los otros tres, asciende en 2022 a 403,7 millones de euros, un 2 % más que en el pasado año.

Esta financiación permite a estos centros de enseñanza superior contribuir a la modernización de la sociedad y a la retención de talento. Así, la aportación permite cubrir los gastos globales de su actividad durante el cuarto trimestre de este año, atendiendo fundamentalmente a los derivados de personal y todos aquellos conceptos en los que incurren las universidades para su correcto funcionamiento, tanto en su vertiente docente como investigadora.

De esta cantidad, casi 12 millones son para la Universidad de Burgos, unos 17 millones para la de León, 36 para la de Salamanca y casi 37 para la de Valladolid.

OTRAS NOTICIAS