La UBU publica los ganadores del IV Concurso de Artículos de Divulgación Científica

El primer premio, otorgado con 300 euros, lo ha recibido el investigador José Antonio Barbero por su artículo “La última victoria de la inteligencia natural”.

UBU,universidad 1

La Universidad de Burgos ha publicado los ganadores del l «IV Concurso de Artículos de Divulgación Científica» en el cual la inteligencia artificial, el mundo espacial y las nuevas formas de reciclaje han sido los temas que han resultado ganadores.

En un inicio la universidad señaló que la finalidad del evento era animar a los investigadores de la UBU a escribir artículos de divulgación mediante un léxico accesible, sencillo y directo de cualquier área de conocimiento.

El primer premio, otorgado con 300 euros, lo ha recibido el investigador José Antonio Barbero por su artículo “La última victoria de la inteligencia natural”. Este ensayo trata de la evolución de la Inteligencia Artificial y narra la carrera de la computación contra la mente humana.

El segundo galardón, de 200 euros, ha sido para Ramón Viloria por “A la búsqueda de nuevos mundos”, una narración que gira en torno al descubrimiento del sistema solar y da un recorrido por los satélites de los planetas.

Por otro lado, “¿Reciclaje y construcción?” ha sido el artículo que ha recibido el tercer reconocimiento, dotado con 100 euros. En el cual, Víctor Revilla, aúna esas dos palabras para explicar una solución al impacto medioambiental que produce el sector de la construcción.