La UBU lanza sus concursos de microrrelatos y fotografías con motivo del Día del Libro

Universidad de Burgos
Universidad de Burgos

La Biblioteca Universitario de la Universidad de Burgos da continuidad a sus ya tradicionales concursos de microrrelatos y fotografías con motivo del Día del Libro que se celebrará el próximo jueves 23 de abril.

Por un lado, tendrá lugar el X Concurso de Microrrelatos en Twitter «Lectura en Casa». La temática de este año será la experiencia de leer en cuarentena. El microrrelato, que no deberá superar los 280 caracteres, deberá incluir el hastag #lecturasencuarentenaBiblioUBU y cada participante no podrá presentar más de 5 microrrelatos.

Será indispensable que los participantes sean seguidores del Twitter de la Biblioteca universitaria y envien ahí su relato. El ganador recibirá un lote de libros por valor de 150 euros para gastar en las librerías de la Asociación de Libreros de Burgos.

Por otro lado, se pone en marcha el Concurso de Fotografía «La Universidad en Casa». En este caso, se piden hasta 2 fotografías que reflejen los cambios en la vida universitaria, sea en el ámbito docente o estudiantil. Para participar hay que enviar las fotografías a las cuentas de Facebook, Twitter o Instagram de la Universidad, de las que es obligatorio ser seguidor. Se debe colocar el hastag #fotosencuarentenaBiblioUBU.

El premio a la mejor fotografía será una cámara Polaroid SNAP y un pack de papel fotográfico.

Los concursos están destinados a toda la comunidad universitaria y se podrá parcipar hasta el día 30 de abril.