La UBU inicia las conversaciones con Patrimonio Nacional para adherirse al convenio del Parral

parral

A falta de una solicitud formal por parte de la Universidad de Burgos, en relación a la adhesión de la Institución Académica al convenio de cesión del Parque del Parral al Ayuntamiento de Burgos, Canal54, ha podido saber ,a través de Patrimonio Nacional, que las primeras conversaciones ya se han iniciado.Hace algunas semanas se conocía la intención de de la Universidad de Burgos de unirse al convenio, por el cual Patrimonio Nacional cede al Ayuntamiento de Burgos el Parque del Parral para su disfrute pro 25 años, con la condición de que gestione su mantenimiento. Ahora, la UBU quiere unirse a ese acuerdo, para poder hacer también uso del emblemático parque.

Desde Patrimonio Nacional aseguran no haber recibido aún ninguna solicitud formal por parte de la Universidad de Burgos, lo cierto es que las primeras conversaciones «informales» si se habrían producido.

Por el momento, habrá que esperar a que se redacte dicho informe y saber si finalmente Patrimonio Nacional da vía verde a la Institución Académica para hacer uso del espacio, a sabiendas de que algunas de las actividades que quiere celebrar en el emblemático parque irían de la mano de fiestas universitarias, donde el alcohol y los botellones siempre están presentes.

Hay que recordar que el rector de la Universidad, Manuel Pérez Mateos, ya dejó clara su intención, hace escasa semanas, de usar el emblemático parque para realizar actividades, culturales y deportivas, a pesar de que no se ratifique ese convenio.

 

OTRAS NOTICIAS