La UBU impulsa actividades sobre la educación en los países pobres

Los alumnos de 2º de Educación Social realizarán, con 400 alumnos de distintos colegios burgaleses , talleres para concienciar sobre la necesidad de la educación en los países pobres. El acto tendrá lugar el día 16 de mayo, en la Plaza Virgen del Manzano, a partir de las 11 de la mañana.

Esta actividad se realiza con la ONG Entreculturas, y la campaña se llama la silla roja con el objetivo de llamar la atención sobre la realidad de los millones de niños de todo el mundo que faltarán a clase. La silla roja es un símbolo de 61 millones de niños y niñas que no tienen acceso a la educación y carecen de oportunidades y herramientas para afrontar la vida.

Los talleres se realizan desde las 11 de la mañana hasta las 12,30 horas. Con un acto final, alrededor de las 11,45 en el que participarán los universitarios y los alumnos de los colegios de Burgos.

Asimismo, los alumnos de 2º de Educación Social en la asignatura de Animación Sociocultural -desde el día 20 al 24 de mayo- promueven una Exposición sobre Los Derechos Humanos en los pasillos laterales de la Facultad de Humanidades y Educación. La exposición ha sido realizada por los alumnos de segundo de Educación Social en formato cómic.