La UBU impartirá el próximo curso dos nuevas titulaciones

Inicio del nuevo curso académico de la UBU
Inicio del nuevo curso académico de la UBU

La Universidad de Burgos (UBU) impartirá el próximo curso dos nueva titulaciones, según ha anunciado este viernes su rector Manuel Pérez Mateos, durante la apertura oficial del nuevo curso académico.

Se trata de los grados en Ingeniería de la Salud y  en Ciencias Gastronómicas, este último en colaboración con los campus universitarios de León y Valladolid en el ámbito del Campus de Excelencia Internacional.

Pérez Mateos ha explicado que, aunque en julio se habló de no incrementar las titulaciones, esta posibilidad será una realidad gracias al acuerdo alcanzado con el resto de rectores de la universidades públicas de Castilla y León.

El rector ha destacado la importancia de estas incorporaciones, sobre todo del grado sanitario, ya que no existe en Castilla y León y a nivel nacional únicamente tres universidades lo imparten en estos momentos.

A ello se unirán cinco nuevos títulos de máster y se ampliarán también los dobles grados y la enseñanza bilingüe, con el objetivo de «enriquecer» la universidad.

Por otro lado, Manuel Pérez Mateos ha anunciado que la pretensión de la Institución académica es iniciar «a la mayor brevedad posible» las obras en el Hospital de la Concepción para construir en él «La Casa del Estudiante».

 

Finalmente, ha señalado que se mejorará la cualificación del profesorado, para lo que ya se han convocado 24 plazas de titular de universidad y 20 de catedrático, lo que incrementa un 60 por ciento la plantilla.