La UBU fomenta la instrucción de asistentes para personas con autismo

La organización subraya que el objetivo de estas jornadas es la promoción de la participación de las personas con discapacidad a través de la prestación de apoyos y la formación en competencias para la vida.

UBU,universidad 1

La Universidad de Burgos ha comunicado este viernes que celebrará, del 3 de mayo al 10 de julio, el Curso «Asistente Personal para personas con autismo», que promueve la Cátedra Miradas por el Autismo y la Fundación Miradas y Autismo Burgos.

Por su parte, la organización subraya que el objetivo de estas jornadas es la promoción de la participación de las personas con discapacidad a través de la prestación de apoyos y la formación en competencias para la vida.

Cabe destacar que este curso será telemático, de 120 horas, y estará compuesto de 5 módulos formativos de 20 horas cada uno y un trabajo final de curso de 20 horas, que se desarrollará en el mes de julio.

Según señala el profesor de la UBU y director del curso, José Luis Cuesta, las clases serán en directo y quedarán grabadas en la plataforma.

Con este curso la Universidad de Burgos afirma que pretende formar a los Asistentes Personales, los trabajadores que realizan y participan en el proceso de aprendizaje de las habilidades necesarias para desarrollar las actividades de la vida diaria que la persona con autismo no puede ejecutar por si misma o puede hacerlo con apoyos.

Intervendrán como profesores Carmen Márquez (Autismo Bata), Isabel del Hoyo (Autismo Cádiz), Pura Ballester (Universidad Miguel Hernández de Elche), Lupe Montero (Aulautista.com), José Luis Cuesta (Universidad de Burgos) y los trabajadores de Autismo Burgos María Merino , Javier Arnaiz , Miguel Lancho, Conchi Remírez  y Tatiana Martínez.