La UBU entrega más de 2.450 pantallas de protección a personal sanitario

Mascara-de-protección-intergral_coronavirus_material-sanitario_UBU

La Universidad de Burgos (UBU), a través de un grupo de voluntarios con impresoras 3D, ha fabricado ya más de 2.450 pantallas integrales de protección para personal sanitario.

Este material ya se ha distribuido entre los diferentes centros de la capital y la provincia desde el pasado fin de semana, cuando se repartió una primera remesa.

Las pantallas de protección, validadas por el Sacyl, fueron entregadas en un primer momento al Hospital Universitario de Burgos (HUBU), al que se entregaron un total de 693.

También se se entregaron 50 al centro del Perpetuo Socorro, 20 al Centro de Salud Briviesca, 4 a la Residencia de Pradoluengo, 37 al Centro de Salud de Lerma, 14 a Protección Civil, 10 a las Franciscanas de María y 10 a la Residencia Rodríguez de Celis de Melgar.

A su vez, desde el HUBU se enviaron 100 de estas pantallas integrales de protección Hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, la misma cantidad al Hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y a Atención Primaria y varios lotes más a distintos servicios como Unidad Militar de Emergencia (UME) o la lospitalización a domicilio.

En las próximas horas, el grupo de voluntarios de la UBU repartirá una nueva remesa de 618 pantallas de protección para el HUBU (477), la Residencia de Adultos Asistidos de Fuentes Blancas (91) y la Residencia de San Agustín (50).

loading...