La UBU encabeza el número de catedráticas en España

Inicio del nuevo curso académico de la UBU
Inicio del nuevo curso académico de la UBU

La Universidad de Burgos (UBU) lidera el ranking nacional en número de mujeres catedráticas, según ha dicho el rector Manuel Pérez Mateos, durante la firma de un convenio con la Asociación de Mujeres en el Sector Público.

En concreto, el campus de la Universidad de Burgos alcanza ya el 42% de mujeres catedráticas, muy lejos de la media nacional que, según las últimas estadísticas publicadas por organismos especializados, se sitúa en el 25%.

Esto demuestra, según ha sostenido el rector, que se trabaja desde hace años en pro de la igualdad entre hombres y mujeres en la UBU, donde sin embargo aun queda «mucho» trabajo por hacer en diferentes direcciones.

Ahí es donde la Universidad de Burgos quiere que entre su colaboración con la Asociación de Mujeres en el Sector Público, con la que se ha establecido una alianza para potenciar las acciones dirigidas al objetivo de la igualdad.

Entre otras cuestiones, se quiere acabar con la igualdad de género, que es especialmente notable en el ámbito de los complementos salariales, donde la diferencia entre hombres y mujeres asciende hasta el 16%.

OTRAS NOTICIAS