La UBU desarrolla un curso para Asistentes personales para personas con autismo

Estas ponencias se darán completamente de manera online, siendo un total de 120 horas.

Universidad de Burgos

La Universidad de Burgos ha comunicado que impartirá del 3 de mayo al 10 de julio, un curso telemático de “Asistente personal para personas con autismo”, promovido por la Cátedra Miradas por el Autismo de la Universidad de Burgos y Fundación Miradas y Autismo Burgos.

Según subraya la Universidad la programación de este curso se propone fomentar la participación de personas con discapacidad mediante la concesión de apoyos y la formación en competencias para la vida.

Estas ponencias se darán completamente de manera online, siendo un total de 120 horas, repartidas en 5 módulos formativos de 20 horas cada uno y un trabajo final de curso de 20 horas, que se desarrollará en el mes de julio.

Los módulos abordan las siguientes materias: Asistencia personal y personas con autismo; Interacción socio-comunicativa con personas con autismo; Buenas prácticas basadas en el modelo de calidad de vida; Desarrollo de habilidades de la vida diaria; y, Apoyo en entornos naturales.

En palabras del profesor de la UBU y director del curso, José Luis Cuesta, las clases serán en directo y quedarán registradas en la plataforma.

En última instancia, la UBU afirma que con este cursos se propone “formar a los Asistentes Personales, los trabajadores que realizan y participan en el proceso de aprendizaje de las habilidades necesarias para desarrollar las actividades de la vida diaria que la persona con autismo no puede ejecutar por si misma o puede hacerlo con apoyos”.