La UBU crea el Servicio Universitario de Atención a la Salud

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Burgos ha aprobado la creación del servicio universitario de Atención a la Salud que nace en colaboración con el servicio de psiquiatría del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y que permitirá la atención psicológica y de salud mental de la comunidad universitaria.

Este servicio, que se denominará SUAS, según ha indicado la vicerrectora de Estudiantes, Verónica Calderón, es una línea específica del Centro de Salud Mental y Social que se aprobó en el anterior consejo de gobierno celebrado el 22 de julio pasado con el propósito de abogar por la promoción y prevención de la salud y de dar respuestas a problemas de salud mentales especialmente, pero también de cualquier otro tipo.

Se trata de un dispositivo universitario, que no existía, de atención psicológica de salud mental que canalizará todas las actividades relativas a la salud, sobre todo, de los estudiantes. La UBU forma parte de la Red Universidades Saludables (REUS) y a través de este servicio dará cobertura a todas las necesidades de los estudiantes en riesgo.

Esta división incluye tres bloques de actuación. Atención psicológica en salud mental, Prevención y promoción de la salud y el programa de atención a los alumnos en riesgo académico. Este último planea ayudar a los estudiantes especialmente de nuevo ingreso que tienen rendimientos académicos muy bajos para reconducir su situación.

Este centro estará ubicado en la Facultad de Ciencias de la Salud y tiene previstas la ejecución de varias actividades relativas a la recepción administrativa de las demandas, tratamiento de los programas de trastornos de ansiedad, social y fobias.

El consejo ha aprobado también el plan de voluntariado de la Universidad de Burgos con vocación de servicio a la sociedad, en el que intervienen conjuntamente los vicerrectorados de Estudiantes y de Internacionalización, Movilidad y Cooperación, y que aglutina todas las actividades de voluntariado hospitalario, cooperación, medio ambiente, diversidad y personas mayores. Los estudiantes obtendrán un certificado del compromiso ético y social que acredita su participación en la realización de los programas de voluntariado de la Universidad de Burgos, en otras entidades o en programas al desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here