La UBU condecora con su máxima distinción a los sanitarios

Entrega Medalla UBU a los sanitarios

La Universidad de Burgos (UBU) ha rendido tributo a los sanitarios de la provincia por su papel en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Lo ha hecho en un multitudinario homenaje organizado en el patio del Hospital del Rey, al que han asistido representantes de diferentes instituciones y entidades civiles y militares de la provincia.

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, ha sido el encargado de entregar las condecoraciones, que se han hecho efectivas en manos de los gerentes de los hospitales Universitario de Burgos, Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y Santos Reyes de Aranda de Duero, así como de Atención Primaria.

Durante el acto, en el que se han escuchado aplausos en diferentes momentos y se han interpretado varias piezas musicales, ha estado cargado de emotividad y en él se han puesto de manifiesto los esfuerzos del colectivo sanitario para combatir la pandemia.

De hecho, los propios representantes médicos han explicado parte de su trabajo durante los últimos meses y cómo se ha tenido que compaginar la lucha contra el Covid-19 con el quehacer diario de muchas enfermedades crónicas.