La UBU apuesta por «Un campus libre de humos»

La UBU ha programado una serie de acciones, desde el mes de mayo hasta el mes de octubre, para que cada día sea menor el número de fumadores en la universidad.

UBU,universidad 1

La Universidad de Burgos, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento de la ciudad ha desarrollado la campaña “Un campus libre de humos”, con la finalidad de reducir el número de fumadores en la sociedad.

En este sentido, la UBU ha programado una serie de acciones, desde el mes de mayo hasta el mes de octubre, para que cada día sea menor el número de fumadores en la universidad, y deshabituar a los miembros de la comunidad universitaria del tabaco.

Para el día 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco, la Universidad de Burgos ubicará carteles y pegatinas en todas las facultades y escuelas, en los accesos de los edificios, y concienciará por redes sociales de la campaña y la necesidad de un Campus libre de humos.

En última instancia, la organización señala que estos esfuerzos se potenciarán a partir del próximo septiembre, donde se incluirán indicaciones y referencias a la ley que regula estas acciones, que sostiene que en «Centros docentes y formativos, salvo en los espacios al aire libre de los centros universitarios y de los exclusivamente dedicados a la formación de adultos, siempre que no sean accesos inmediatos a los edificios o aceras circundantes».