ARCHIVADO EN

La tortilla de patatas con morcilla de Burgos IGP, la cuarta mejor de España

La tortilla de patatas con morcilla de Burgos IGP y pimiento rojo de Ricardo Martín, del Hotel Montermoso, se proclama la cuarta mejor de España_Foto1 Marta Iglesias

La tortilla de patatas con morcilla de Burgos IGP y pimiento rojo de Ricardo Martín, del hotel arandino Montehermoso, se ha alzado como la cuarta mejor de España en la quinta edición de Alicante Gastronómica.

La participación de Martín, jefe de cocina en el Hotel Montermoso de Aranda de Duero, en el «Primer Campeonato de España de Tortilla de patatas con…» le ha valido un cuarto puesto que reafirma el buen hacer y el bagaje de los cocineros de la provincia siempre en torno a unos productos de excelente calidad. De este modo, la «Mejor tortilla con…» de la provincia de Burgos se convierte en la cuarta mejor de España en esta modalidad.

Para el chef esta distinción supone “un gran orgullo personal y profesional que seguro tendrá eco en Montermoso, en los productores, Morcillas El Revillano y Granja Las Villanas, y a nivel provincial”. Martín con este puesto se asegura su participación en el campeonato que se celebrará en 2024 y valora “muy positivamente la presencia en Alicante Gastronómica, una feria que reúne lo mejor de la gastronomía y lo acerca al cliente final».

El objetivo de promoción con el que Burgos Alimenta aterrizó en Alicante Gastronómica ha cumplido las expectativas. La calidad de los productos, la experiencia de sus productores y cocineros colaboradores y un stand con información han puesto de manifiesto el carácter diferencial de su participación en una muestra que pretende acercar la alta gastronomía al gran público.

Durante el evento, se han podido disfrutar de catas de vinos del Arlanza y la Ribera del Duero, talleres infantiles, ponencias y un stand con tapas con IGP Morcilla de Burgos y diversos productos de Embutidos de Cardeña y Morcillas El Revillano.

El food truck de Burgos Alimenta ha contado con hamburguesas de distinto tipo, donde han destacado la de lechazo de Burgos, la de potro hispano-bretón, la de morcilla de Burgos y la de wagyu de Finca Santa Rosalía.

Además, seis bodegas del Arlanza y de la Ribera del Duero han estado presentes en el túnel del vino, siendo otra de las apuestas con las que Burgos Alimenta ha querido complementar su intensa participación en Alicante Gastronómica.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS