La tormenta deja sin luz a todo el centro de Burgos

Apagón-de-Luz-por-la-tormenta_Iberdrola

La fuerte tormenta registrada en la capital burgalesa a primera hora de esta tarde, ha dejado sin luz varios bloques de edificios del centro de la ciudad.

Según ha podido saber Canal 54 las precipitaciones caídas en un breve periodo de tiempo han anegado bajos y sótanos de varios bloques de edificios y han afectado a las conexiones y suministros de Iberdrola, dando lugar a un apagón generalizado en buena parte de la ciudad.

El apagón, que ha dejando sin luz también los semáforos de varias zonas de la capital burgalesa, ha comenzado en el centro histórico al filo de las 17:00 horas.

El corte de luz ha provocado las primeras llamadas a Bomberos de Burgos y a los servicios de Emergencias, que ya están atendiendo las primeras incidencias.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por tormentas y fuertes rachas de viento, y Protección Civil ha publicado una serie de recomendaciones para evitar incidentes.

En la estación meteorológica de Villafría se han registrado más de 23 litros por metro cuadrado, mientras que la Policía Local ha tenido que cortar la avenida de la Industria y la calle Francisco Salinas debido a la acumulación de agua y barro en la calzada.

La tormenta también ha anegado varias calles en el barrio de Gamonal, donde el tráfico de vehículos se ha visto dificultado.

El corte de luz en el centro se ha mantenido hasta las 18:00 horas.

loading...