ARCHIVADO EN

La técnico que dejó caducar 2 veces el expediente del Niño Jesús logra su plaza en el Ayuntamiento

Edificio Colegio Niño Jesus Obras (Abril 2019)

La técnico encargada del expediente del Niño Jesús, que le caducó hasta en dos ocasiones, ha logrado, finalmente, la plaza de Técnico de la Administración General en el Ayuntamiento de Burgos.

Y lo ha hecho con la nota más alta, frente a los otros dos candidatos que finalmente han conseguido, también, una de las diez plazas que se convocaban y por las que han quedado vacantes otras siete.

El caso del Niño Jesús, que ahora ha dado un nuevo giro tras la denuncia por presunta prevaricación contra Daniel de la Rosa, puso a esta técnico en el ojo del huracán tras proponer, primero una reducción de la sanción mínima contemplada en la ley, pasando de 300.000 euros a 150.000 para después, pedir que no hubiera sanción alguna. Finalmente, y tras alguna presión, se conoció que el expediente caducó estando ella de vacaciones, antes de que propusiera que la cosa quedase en nada.

Aquella fue la última comisión de licencias que presidió Julio Rodríguez-Vigil y que deribó en la amenaza del alcalde sobre el exedil de ciudadanos dándole a elegir entre dimitir o cersarlo.

A partir de ahí, el propio alcalde encargó al titular de la asesoría jurídica un informe sobre presuntas irregularidades del concejal, apoyado por denuncias de funcionarios del área donde trabajaba la técnico que dejó caducar por dos veces el expediente.

Cabe destacar que el propio letrado que emitió el informe contra Rodríguez-Vigil fue, además, el presidente del Tribunal encargado de calificar la convocatoria de las plazas donde la técnico ha conseguido la mayor puntuación. Desde luego, un cúmulo de casualidades que siguen girando en torno a las obras del Colegio Niño Jesús.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS