ARCHIVADO EN

«La solidaridad mueve el mundo», lema de Amycos en su calendario escolar

La responsable de Comunicación de la ONG Amycos, Verónica Ibáñez, presentó anoche en el programa Escritorio Local de Canal 54 el nuevo calendario escolar de la organización, que se distribuye ya en los centros educativos bajo el lema «la solidaridad mueve el mundo».

Se trata de un proyecto, iniciado ya hace años, con el que la ONG pretende acercar a los jóvenes conceptos básicos relacionados con la cooperación internacional.

En este caso, la elección del concepto de solidaridad pretende mostrar al alumnado de los centros educativos cómo, a través de pequeños gestos de compañerismo por ejemplo, se pueden modificar las cosas.

Amycos ha editado y distribuido 1.500 copias del planning escolar correspondiente al curso 2014-2015 en Castilla y León, Cantabria y La Rioja. Se trata de un calendario de gran formato pensado especialmente para centros educativos y organizaciones sociales que, en Burgos, se distribuye junto con el documental ‘Comercio Internacional: David contra Goliat’.

Con esta herramienta se pretende que, a través de su presencia permanente en las aulas, los estudiantes se acerquen a esta realidad y se planteen nuevas formas de cambiarla.

ARCHIVADO EN
OTRAS NOTICIAS